martes, 30 de junio de 2009

UNA NUEVA CASA...


Hace poco que me cambié de casa (comencé mi casa virtual en "spaces") y aunque ésta no está nueva, está recién remodelada. Estoy feliz, porque creo que en algunas oportunidades nos viene bien un cambio.

Me encanta el arte, las artesanías y las manualidades. Con gusto, si lo hubiese decidido a tiempo, me habría dedicado a la decoración, a la arquitectura o hubiese tenido un taller para fabricar mis "pequeñas obras de arte". Por ahora, con mis "pequeñitas obras de arte" llamadas dulcemente "niños", mi tiempo está totalmente reducido a la "nada misma", pero insisto en hacer todo lo que puedo. ¡¡Ojo que a veces lo logro!!

Acabo de terminar un proyecto muy entretenido. Es un camino de mesa, o tapete para mi mesa de la cocina. Lo hicieron en el Canal Utilísima, es facil, aunque tiene algunos detallitos de pintura y pintura de ojitos que tuve que ensayar un poco. A veces pienso que cuando tenemos niños pequeños no nos alcanza el tiempo para hacerles cosas y cuando crecen ya no tiene sentido hacerlo, ¿para qué?. En oportunidades, la vida se vuelve una paradoja.






Estas son las figuras del modelo terminado y se hacen cada una por separado...







Se realizan unos pespuntes de adorno en el "camino" y las figuritas se hacen con punto zig zag...




El modelo terminado se ve asi...





Me encantó la idea de los chanchitos, las vaquitas y todo eso. Muy country, muy infantil.


En otro tema... anoche me quedé hasta tarde leyendo un libro que encontré. Se llama "El zodiaco del lado oscuro" y, la verdad, siempre me ha gustado este tema del horóscopo y sus características, porque a veces sin proponérselo muchas de esas características coinciden con la realidad o con el carácter o con la forma de ser...

A diferencia de otros libros relacionados con el tema, éste no habla de las cosas positivas de cada signo, sino de las cosas negativas que tiene cada uno. Según explica esta autora, llamada Stella Hyde, el hecho de que cada persona conozca sus características negativas tendrá la posibilidad de corregir lo que considere necesario y también tendrá la posibilidad de entender el porqué de ciertas actitudes que en ocasiones nos desconciertan.

Y hay algo cierto en todo esto. -No hay signos zodiacales buenos o malos, sino personas que no saben sacarle partido a sus cualidades y se dejan llevar por sus defectos-. Eso lo dice la autora, "porsiacaso" a mí que no me miren!!

En cuanto pueda transcribiré un resumen de todos los signos. Tal vez escribiendo el mío logro revertir algo... algo!!... Nunca es tarde para mejorar... lo que se pueda!!


2 comentarios:

Msabel dijo...

Felicitaciones...me encantó la remodelación, renovación. Me hubiera gustado ver más fotitos de ese camino de mesa, para otra vez será. Hasta pronto.

Neogeminis dijo...

Mabel!!!!!!!!!!!!!!!Qué alegría!!!!!!...qué bueno tenerte por aquí!jejejej...dentro de poco en "el otro barrio" no van a quedar ni los muñequitos del logo!!! jejejeje


en fin, no hay mal que por bien no venga y aquí nos volvemos a encontrar los que tenemos ganas de mantenernos comunicados a través de nuestros blogs, contando y conociendo sobre lo que nos gusta.
Veo que seguís con tu vocación de talentosa artesana!...y además, detallista y súper prolija, como siempre. Me vas a tener que poner al día sobre mi ahijadito virtual, cómo está Rafaelito??????...me imagino que ya muy crecido!...qué lindo!
Como te darás cuenta, me alegró sobremanera el que hayas pasado a visitarme y más aún por ver que te decidiste a abrir un nuevo blog aquí. Ya me agregué como tu seguidora así que seguiremos en contacto fluido.
Te dejo un abrazo fuerte!!

Nos vemos!